Casa De Sefarad Con Taller Musical (Volver a la lista)

RELATO

La Casa de Sefarad es un proyecto cultural, que surge de la iniciativa privada, sobre la cultura, historia, y tradición judeo-española (sefardí); pretende, a través de una colección única en España, y de sus actividades culturales, recuperar y dar a conocer el enorme y rico legado de la tradición sefardí. 

La Casa de Sefarad se estructura alrededor de un espacio (5 salas expositivas) y de un recorrido narrativo sobre la historia y realidad judeoespañola-sefardí. Las 5 salas contienen una colección de piezas y objetos procedente de los más diversos lugares del Mediterráneo donde se instalaron en la diáspora las comunidades sefardíes (Fés, Tetuán, Orán, Túnez, Alejandría, Esmirna, Salónica, Rhodas, Estambul, etc).

Está ubicada en la calle Judíos, en pleno corazón del casco histórico de la ciudad junto a la Sinagoga, concretamente la judería de Córdoba es en la actualidad el conjunto urbano mejor conservado de las juderías medievales españolas.

*Modalidad con Taller de Música Sefardí.- A la visita guiada, se le añade un taller didáctico-musical en el que se recorren los diversos aspectos de la música sefardí en Al-Ándalus y Sefarad mientras suenan bellas piezas musicales.


Esta actividad no se encuentra disponible.



Copyright © 2016 Booketea Reservation System