Mezquita Catedral Córdoba (Volver a la lista)

RELATO

La Mezquita-Catedral de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad desde 1984, es realmente única en el mundo, se construyó entre los años 786 y 988 en cuatro fases, y fue consagrada como catedral en el año 1236. 

Es una joya del arte Hispano-Musulmán; sus columnas, sus arcos dobles y mosaicos bizantinos la sitúan como ejemplo principal del patrimonio que el Califato Omeya dejó en la Península Ibérica. Actualmente en el centro de la catedral,se alza una capilla mayor y crucero gótico-renacentistas del siglo XVI y por los muros exteriores se encuentran numerosas capillas.

Todos estos aspectos hacen que la Mezquita-Catedral de Córdoba y su Patio de los Naranjos sean una muestra única del enorme patrimonio cultural de la ciudad.

Se trata de una visita,mágica,diferente. Este monumento,Patrimonio de la Humanidad, se irá iluminando a nuestro paso, mostrándonos toda su belleza arquitectónica como símbolo del arte Hispano-Musulmán que el Califato Omeya dejó en la península ibérica y también de la reconquista cristiana realizada a partir de 1238.

Descubriremos toda la esencia interna que fluye entre sus columnas, sus arcos y sus muros , lo que nos permitirá sentirnos parte de su historia.


Esta actividad no se encuentra disponible.

Más información

QUÉ INCLUYE

  • Visita guiada por el interior de la catedral y patio de los naranjos, disponible en 8 idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, japonés y árabe.

Localización

Address Centro, Córdoba, España



Copyright © 2016 Booketea Reservation System